Tendencias en las redes sociales para un contenido más atractivo

La tecnología ha cambiado considerablemente nuestra forma de vivir y principalmente de socializar; el mundo de las redes sociales nos ha permitido observar que es bastante fácil llegar a cualquier amigo o en el caso de las empresas llegar a un gran número de usuarios, esa barrera de distancia no existe ahora todos están conectados. ¡Pero no todo es color rosa!

En la actualidad y debido a que los usuarios pasan bastante tiempo en la red y están expuestos a un gran número de contenido, se ha vuelto más exigentes con el contenido que recibe constantemente y es una realidad a la cual se enfrentan las redes sociales; ya que la idea principal es atraer a más usuarios y no ser un listado más de redes sociales que no tuvieron éxito y simplemente pasaron a ser parte de la historia.

Por lo tanto, las redes sociales han diseñado una serie de aplicaciones que al pasar los años han evolucionado y que son de gran ayuda para exponer un contenido que atraiga a nuestro público objetivo.

Imagina que estas de vacaciones y deseas compartir con tus amigos esta agradable experiencia, un video de 360° que recoge todo el panorama en un formato único y además permites que tus amigos interactúen con el video ¿Qué crees que pensarían o sentirían tus amigos al ver este video? Te invito a que observes el video y experimentes las ventajas que te trae la realidad virtual

¡Esto no es lo único!, aquí les traigo algunas tendencias que encontré explorando la red y espero que les sea de gran ayuda para exponer un contenido más atractivo; que aplica a todo tipo de perfil tanto empresarial como personal.

  1. Video en vivo

Ahora transmitir eventos en tiempo real mediante las redes sociales es posible, principalmente Facebook y Youtube que ha dado esta opción a los usuarios personales o corporativos; una aplicación que permite interactuar de una mejor manera con la audiencia; ya que es posible transmitir un video y al mismo tiempo los usuarios pueden enviar mensajes en sobre lo que están pensando. ¡Todo esto en tiempo real!

  1. Realidad virtual

Como lo observaron en el primer video de este artículo, los videos de realidad virtual se han convertido en una gran oportunidad para diferentes compañías, pues esta opción a permitido al usuario interactuar con objetos o imágenes reales; esta simulación de escenas virtuales permite que el usuario se desconecte de la realidad y tenga la sensación de estar en la realidad del mundo virtual.

  1. Chatbots

Es un software que permite responder a las preguntas frecuentes de los usuarios, tienen la capacidad de conocer lo que el usuario prefiere con el paso del tiempo y con relación a esto presentan la información necesaria al usuario sin instalar más programas o diferentes aplicaciones, este robot   se encarga de brindar la información necesaria y mejorar la experiencia de servicio al cliente mediante chats principalmente para redes sociales. Para mayor información te invito a leer este artículo sobre Chatbots.

  1. Contenidos que desaparecen

El rey de esta aplicación es sin duda ¡Snapchat!, aunque otras aplicaciones están intentando tomar estas características, Snapchat es el número 1, pues permite compartir contenidos solamente por un tiempo determinado; con el fin de restringir el acceso al mismo posteriormente.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s